Cargando



Se acerca Rusia a los 300 mil contagios y supera los 2 mil 800 muertos por Covid-19



Martes 19 de Mayo de 2020 12:00 am

+ -

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones


Rusia sumó hoy 9 mil 263 nuevos contagios del coronavirus COVID-19, con lo que la cifra total de infectados asciende a 299 mil 941 personas en el país, que ha superado además los 2 mil 800 decesos, según las estadísticas oficiales.
De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones.
Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas fueron registradas 115 muertes por el nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra de los muertos a 2 mil 837, según el recuento oficial.
Moscú continúa siendo el epicentro de la infección en Rusia al acumular prácticamente la mitad de los casos con 149 mil 607, 3 mil 545 de ellos diagnosticados en un día.
Con todo, se trata del cuarto día consecutivo que Rusia, el segundo país en el mundo por el número de casos confirmados de la COVID-19 por detrás de EEUU, contabiliza menos de 10 mil infectados al día.
Mientras, el numero de los recuperados de la infección desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Rusia se sitúa en 76 mil 130 personas.
Por su parte, un total de 31 mil 496 pacientes lograron vencer el virus en Moscú, según las autoridades locales.
Las autoridades afirman que el país ha logrado frenar el avance del COVID-19 y estabilizar la situación en muchas regiones, aunque reconocen que esta varía en cada territorio, por lo que los responsables directos para imponer medidas contra el coronavirus son los propios gobernadores.
En el gobierno ruso, la infección afectó a varios altos cargos, incluido el primer ministro, Mijaíl Mishustin, quien enfermó a finales de abril, cediendo temporalmente sus funciones al viceprimer ministro Andréi Beloúsov.
Al mismo tiempo, Mishustin no llegó a abandonar toda su agenda y continuó celebrando reuniones videoconferencias con miembros de su gabinete desde el hospital.
Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para que Mishustin pueda reasumir formalmente el cargo de jefe de Gobierno.
El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 para reactivar sus economías.
Pero debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital han decidido prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta finales del mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas vinculados a los sectores de la construcción y la industria.
Este martes la alcaldía de la capital rusa informó de que el 99 por ciento de las empresas industriales de Moscú han reactivado sus labores después del 12 de mayo.

Agencias



815 Vistas