Cargando



Se retira Palestina de acuerdos con Israel y Estados Unidos



Foto Internet

Martes 19 de Mayo de 2020 5:16 pm

+ -

El presidente palestino, Mahmud Abbás, instó a Israel a asumir toda la responsabilidad ante la comunidad internacional como una “fuerza de ocupación en el territorio ocupado de Palestina”.


El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha anunciado este martes que su país se retirará de todos los acuerdos con Israel y EE.UU. por las intenciones del Gobierno israelí de anexionar sus territorios, informa el canal Al Jazeera.

“La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de EE.UU. e Israel, [...] incluidos los relacionados con la seguridad”, declaró Abbás.

El líder palestino asimismo instó a Israel a asumir toda la responsabilidad ante la comunidad internacional como una “fuerza de ocupación en el territorio ocupado de Palestina”.

Además, Abbás señaló que Palestina “responsabiliza a la Administración estadounidense por la injusticia” que sufre. “La consideramos un socio básico del Gobierno de ocupación” de Israel, aseveró el mandatario.

El pasado 1 de febrero, Mahmud Abbás declaró que Palestina ha cortado todo tipo de relaciones con EE.UU. e Israel, después de la presentación del llamado 'acuerdo del siglo' del presidente estadounidense, Donald Trump, que pretendía establecer la paz en Oriente Medio y preveía que Jerusalén sea la capital indivisible de Israel, entre otras cosas.

“No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén”, señaló entonces Abbás. La Liga de los Estados Árabes decidió apoyar la postura de Palestina respecto al plan de Trump y también expresó su rechazo al llamado ‘acuerdo del siglo’.

AGENCIAS



1361 Vistas