Cargando



Aplica Infonavit medidas de apoyo ante contingencia



Miércoles 20 de Mayo de 2020 9:05 am

+ -


El seguro de desempleo y el diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses con congelamiento de saldo, son las medidas de apoyo a los trabajadores aplicadas por el Infonavit ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
La delegada de esta dependencia, Marisol Vega Luna, abundó que una medida de apoyo a los trabajadores es el Seguro de Desempleo, que cubre los pagos de hasta 3 meses para los acreditados que pierdan su relación laboral, el cual será efectivo para las mensualidades de mayo, junio y julio.
A través de un video, abundó que otra medida es el diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que vea afectada su continuidad laboral o ingreso, lo solicite al Instituto.
Este apoyo tiene un periodo inicial de 3 meses y podrá aplicarse 3 meses más con la amortización del financiamiento y sin cobro de intereses.
Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25 por ciento del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina, y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.
Abundó que estas medidas se suman los programas planteados en el Plan Financiero 2020 como son Unamos Crédito y Cuenta Infonavit más Crédito Bancario, que por sí mismos generan flexibilidad e impulso al uso del financiamiento del Instituto para detonar la actividad económica, finalizó.

Elena DEL TORO



3995 Vistas