Cargando



Gobernador de Banxico comparecerá ante el Senado



Foto Internet

Miércoles 20 de Mayo de 2020 9:42 pm

+ -

El jueves 28 de mayo, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, comparecerá ante el Senado.


El jueves 28 de mayo, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, comparecerá ante el Senado.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República que preside Ricardo Monreal, confirmó que la próxima semana se agendó la presentación del gobernador central.

El formato será una comparecencia virtual ante la Jucopo, con el fin de exponer la situación actual y perspectivas económicas, así como para especificar las medidas que anunció Banxico el pasado 21 de abril para promover un comportamiento ordenado en los mercados financieros y fortalecer los canales de otorgamiento de crédito.

Díaz de León responderá las preguntas de los senadores en torno al conjunto de medidas que el banco central está implementando y que representan una inyección de recursos por cerca de 800 mil millones de pesos para apoyar a los mercados, empresas y familias a sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Un día antes, es decir, el miércoles 27 de mayo, Banxico dará a conocer sus expectativas económicas para este y el siguiente año durante la presentación del Informe Trimestral de la Inflación correspondiente al periodo enero –marzo 2020.

También será una exposición ante medios de comunicación de manera virtual.

Banxico no actualiza su pronóstico de crecimiento para el producto interno bruto (PIB) desde el 26 de febrero del 2020, fecha en que publicó el Informe correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

Las perspectivas que tenía estaban basadas en un escenario anterior a la pandemia del coronavirus, pues todavía estimaba un crecimiento del PIB para el 2020 en un rango de entre 0.5% y 1.5%; para el 2021 entre 1.1% y 2.1%.

El Universal



1014 Vistas