Cargando



Identifica PGJ teléfonos desde donde extorsionaron a enfermeros



Miércoles 20 de Mayo de 2020 1:51 pm

+ -

El vocero de la fiscalía subrayó que aún se encuentran en proceso las investigaciones y se darán a conocer en su momento si hay detención de los responsables


Ya se tienen identificados los números telefónicos desde donde extorsionaron a los 14 enfermeros y enfermeras y a sus familiares, quienes fueron rescatados de un hotel de la zona de Tacubaya, en la Ciudad de México este martes, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en entrevista con Nacho Lozano en el programa De Pisa y Corre. 
El vocero de la fiscalía subrayó que aún se encuentran en proceso las investigaciones y se darán a conocer en su momento si hay detención de los responsables, el monto de las extorsiones y si se efectuó algún pago. 
“integrar toda esa información y precisamente para poder identificar quiénes, de dónde provienen, cómo se juntó la información, qué ocurrió y cómo pudieron hacer este proceso de extorsión”.
El personal médico está adscrito a la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León y llegó a la Ciudad de México para apoyar en los hospitales en el combate al Covid-19, a través de un proceso institucional y no fue bajo engaños como se especuló.
“Hemos actuado de manera muy puntual para proteger sobre todo al personal de salud”, subrayó.
El vocero instó a la población a contactar a la Fiscalía General de Justicia para que se proceda conforme a los protocolos, en caso de recibir este tipo de llamadas de amagos y extorsión.

Agencias



1416 Vistas