Cargando



Recibe Colima 80 camas para hospitales de Colima



FOTO AGENCIA

Miércoles 20 de Mayo de 2020 8:25 pm

+ -

También se recibieron 1 mil 420 caretas protectoras que serán distribuidas en unidades hospitalarias.


El Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) destinó 80 camas al estado de Colima, las cuales fueron recibidas en el Almacén Central de los Servicios de Salud del Estado.

La Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo señaló que estas camas hospitalarias forman parte de las 1 mil 226 distribuidas por la federación en 15 estados del país.

Señaló que serán 58 para el Hospital Regional Universitario, 12 para el Hospital General Manzanillo y 10 para el Hospital General Tecomán.

Del mismo modo se recibieron 1 mil 420 caretas protectoras, tipo transparente, rígida, que serán distribuidas de la misma manera.

En compañía de la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, agradeció el enlace que se hizo a través de la Coordinación Nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento del propio Insabi.

Señaló que con este equipamiento logrado por la gestión con las autoridades sanitarias de la federación se avanza en el reforzamiento para la atención de pacientes que ocupen recuperación hospitalaria por afectación del Covid-19.

Precisó que faltan camas para terapia intensiva y camillas de traslado por lo que se mantendrá la gestión del gobernador con la federación para conseguirlas.

AGENCIAS



1297 Vistas