Rescatan a 14 médicos secuestrados en hoteles de la Miguel Hidalgo, CDMX
Miércoles 20 de Mayo de 2020 11:16 am
+ -Elementos de la FGJ de la Ciudad de México rescataron a 14 médicos que permanecían secuestrados en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a 14 médicos que permanecían secuestrados en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que aparentemente se encontraba privada de la libertad en la Ciudad de México.
Las indagaciones llevaron a los oficiales a hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron al personal de salud, quienes dijeron que estaban secuestrados.
Ante esto, las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les proporciona atención médica y asesoría jurídica.
Las primeras investigaciones señalan que familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a los médicos y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.
De acuerdo con testimonios divulgados por medios impresos, una parte de los médicos que fueron rescatados provenía de Monterrey, Nuevo León.
Los médicos no presentaban daños físicos aunque uno de ellos dijo a Milenio que si habían sufrido abuso psicológico durante el encierro.
Al parecer mientras los médicos estaban hospedados en el hotel, los presuntos secuestrados les decían a sus familiares que los tenían en casas de seguridad para exigirles dinero a cambio de su libertad. Al momento se desconoce si alguna familia entregó dinero a los secuestradores.
Desde el inicio de la pandemia en México, a finales de febrero pasado, se han registrado agresiones contra personal sanitario en el país, desde negarles el acceso a autobuses y centros de alimentos, hasta ataques físicos.