Cargando



Se decidirá en julio o agosto si habrá Feria



Miércoles 20 de Mayo de 2020 8:58 am

+ -


Se priorizará el tema de la salud en la decisión de cancelar o no la Feria de Todos los Santos 2020, reconoció el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas.
Pero también destacó que el máximo festejo de los colimenses representa la alternativa para reactivar la economía del estado, para comerciantes y empresarios, así como para canalizar el estrés generado por la pandemia.
“Primero la salud de los colimenses, como dijo el Gobernador”, resaltó el funcionario estatal.
Indicó que la decisión de cancelar o no la Feria deberá tomarse a más tardar en julio o agosto.
Recordó que en la Feria se establecen anualmente aproximadamente mil 600 comerciantes y empresarios, desde ambulantes hasta restauranteros, donde se generan recursos para 10 mil familias, durante los 17 días que dura el evento.
Abundó que hay negocios que emplean de 120 a 300 personas en el lapso que dura la Feria.
Además, el número de visitantes al recinto ferial durante esas fechas es de alrededor de un millón 200 mil personas.
“La Feria es el centro de negocios, temporal, más importante del estado, que deja una derrama económica extraordinaria, que sería un gran detonante para Colima, con tanta necesidad que tiene en estos momentos”, dijo Vázquez Vuelvas.
Agregó que la Feria también representa la oportunidad para que la población saque el estrés que ha significado la cuarentena domiciliaria.
Sin embargo, insistió que será la salud de los colimenses, por donde deberá pesar la decisión que tomen la autoridad de Salud y el Gobernador.
Señaló también que en el supuesto de que en agosto se diera luz verde para realizar la Feria, hay tiempo suficiente para organizar un evento digno para noviembre.
Comentó que desde marzo a la fecha han ido organizando y apalabrando acuerdos en todas las áreas, sin firmar compromisos o pagar algo, hasta tener la certeza que se pueda realizar o no.
Puso como ejemplo que en marzo y abril se abría la cuenta para que comerciantes y empresarios depositaran su dinero para obtener sus espacios, pero este año dicha cuenta está cerrada y será en agosto cuando se abra, si es que hay la autorización.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1562 Vistas