Cargando



Aumento exponencial de la violencia de género: ICM



Jueves 21 de Mayo de 2020 1:51 pm

+ -


Más de 30 por ciento han aumento los reportes de violencia de género contra las mujeres durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó Mariana Martínez Flores, directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).
“En los datos de atención del 18 de marzo hasta el último corte, aproximadamente el 10 de mayo, habíamos atendiendo un poco más de mil 700 mujeres, y brindado más de 4 mil servicios. Esta es la dimensión del problema, ha incrementado más del 30 por ciento”, precisó.
Abundó que hay un aumento exponencial de llamadas a la línea 075, y las líneas alternas, pues “en un año regular recibimos entre 400, 600 llamadas telefónicas, del 18 de marzo y hasta la última medición de hace 15 días llevábamos más de mil 100 llamadas”.
Precisó que para atender la violencia de género contra las mujeres en esta contingencia se diseñó una estrategia centrada en la digitalización de los servicios de atención, principalmente a través de la línea telefónica 075, además de tres números celulares habilitados.

Elena DEL TORO



1556 Vistas