Cargando



Declara IEE infundada queja contra Indira Vizcaíno Silva



Jueves 21 de Mayo de 2020 9:11 am

+ -


El Instituto Electoral del Estado (IEE) consideró infundada la queja por actos de campaña anticipados, promovida por la diputada Claudia Yáñez Centeno, contra la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Desde el pasado 3 de abril, el órgano electoral consideró que Vizcaíno Silva no cometió ninguna violación a la legislación electoral, cuando asistió a los festejos charrotaurinos de Cuauhtémoc, acompañada de un grupo de personas con una playera que incluía la leyenda “Indilovers”.
“No constituye una manifestación explícita o inequívoca respecto a su finalidad electoral”, dijo el IEE.
Añade el IEE que “de los elementos probatorios aportados se concluye que no existe un llamado al voto a favor o en contra de una candidatura o partido político, tampoco se comprobó la publicitación de una plataforma electoral, ni se realizó un posicionamiento de forma objetiva, manifiesta, abierta y sin ambigüedad, con el fin de obtener una candidatura”.
Por lo anterior, el órgano electoral local declaró infundado el agravio señalado por la diputada Claudia Yáñez Centeno, consistente en actos anticipados de campaña haciendo uso de recursos públicos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1151 Vistas