Cargando



Área Natural de Santa Catarina obtiene premio DNA Paris Design 2020



Foto Internet

Jueves 21 de Mayo de 2020 6:29 pm

+ -

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, mencionó que el diseño del ANP recibió dos premios: uno en la categoría “Arquitectura Pública” y un segundo en la categoría de “Diseño del paisaje”.


El Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina-Yecahuitzotl obtuvo el premio internacional DNA Paris Design Awards 2020 por el proyecto “Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea”, informó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García.  Mencionó que el diseño del ANP recibió dos premios: uno en la categoría “Arquitectura Pública” y un segundo en la categoría de “Diseño del paisaje: parques y espacios públicos, comunidad educativa e instalaciones recreativas”.

“Trabajamos en la parte premiada completando un muro ecológico de este parque, mejoramos y aumentamos los senderos para que la gente camine, corra y disfrute del paisaje, reforestamos varios de estos sitios en la lógica que estamos trabajando en toda la ciudad, que es recuperar mucho de la vegetación propia del lugar con jardines de polinizadores que nos permitan mejorar también la biodiversidad de la ciudad”, indicó la secretaria del Medio Ambiente capitalina.

Recordó que en este espacio se crearon diversos espacios como “jardines de cactáceas, un laberinto de palo loco, un auditorio al aire libre, un pabellón de polinizadores, que servirá mucho como un espacio educativo para que la gente aprenda a cuidar y reproducir estas plantas, un gimnasio al aire libre, una ciclovía, juegos infantiles, bancas y áreas verdes, una serie de miradores y una zona de una carpa geodésica que va a permitir gozar de la luz de las estrellas”.

Expuso que el proyecto reactivó espacios para aumentar los servicios ambientales que ofrece esta área natural protegida a la Ciudad de México. El diseño generó una nueva imagen para el Área Natural Protegida y la intervención la convirtió en un espacio adecuado para actividades educativas y para la observación astronómica y la contemplación y gozo de la naturaleza. El ANP rehabilitada se encuentra en la Sierra de Santa Catarina, integrada por una cadena montañosa con una superficie de 528 hectáreas, ubicada en el sureste de la Ciudad de México, en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa. Forma parte del Sistema de áreas naturales protegidas administrado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

El Universal



1498 Vistas