Cargando



Realizarán homenaje a médicos y enfermeras de Marina que atienden Covid-19



Jueves 21 de Mayo de 2020 11:43 am

+ -

El presidente López Obrador refirió que el homenaje para los médicos de la Secretaría de Marina (Semar) será el 1 de junio


En el Día de la Marina, los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate al coronavirus COVID-19 recibirán un reconocimiento público, aunque en esta ocasión no se realizará la ceremonia tradicional para depositar una corona en alta mar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda (titular de Semar), de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas, a enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial”, explicó.
El mandatario federal refirió que en este caso, el homenaje es para los médicos de Semar, “porque no vamos a poder asistir como siempre se hace, como es la tradición ir a un puerto a depositar una corona en el mar no lo vamos a poder hacer, ahora va a ser una ceremonia aquí en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo, es reconocerlos a ellos”.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador también expresó su gratitud al resto del personal médico de instituciones públicas y privadas, “ellos están haciendo todo por salvar vidas, atendiendo a enfermos en terapia intensiva, intubados. A todos ellos nuestra más profunda gratitud”, expresó.

Agencias



1419 Vistas