Cargando



Respalda Peña Colorada al gobierno en apoyo alimentario



Jueves 21 de Mayo de 2020 9:22 am

+ -

El Consorcio Minero donó 500 mil pesos para destinarse al programa que implementa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez


El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, atestiguó la donación económica realizada por el Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada S.A. de C.V. al DIF Estatal Colima, para destinarlo al Programa Emergente de Atención Alimentaria.
Mediante boletín de prensa, se informó que, en el acto de la entrega simbólica del cheque por 500 mil pesos, llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el Mandatario estatal ponderó la generosidad de la empresa con sede en Minatitlán, cuyos recursos coadyuvarán en el programa que busca evitar una crisis alimentaria.
Acompañado por el director general del Consorcio Minero, Arturo Miguel Tronco Guadiana, y la directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñónez, reiteró la instrucción a la funcionaria para que los apoyos se hagan llegar a quien más lo necesite.
Peralta Sánchez recordó que la población ha sacrificado ingresos económicos debido al confinamiento por la emergencia sanitaria, por lo que, desde el inicio del programa a la fecha, se han entregado alrededor de 30 mil despensas.
Agradeció también a la sociedad colimense por sumarse a las distintas iniciativas y donar además de alimentos, material médico y equipamiento para hacer frente a la pandemia.
El director general del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, Arturo Miguel Tronco Guadiana, detalló que el donativo es producto de una campaña interna de donaciones voluntarias entre los trabajadores de la empresa, la cual hizo el compromiso de peso por peso sobre lo recaudado.
Recalcó que el hecho de entregar el recurso al Gobierno del Estado es por la confianza que existe en las autoridades para maximizar los recursos y que éstos lleguen a quien lo requiera.
La directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñónez, agradeció a la clase trabajadora de Peña Colorada y confirmó que la Secretaría de Desarrollo Social evalúa y califica a los beneficiarios y es la dependencia que dirige la que se encarga de la distribución de los apoyos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1438 Vistas