Cargando



Sigue cerrada la autopista Colima-Guadalajara; por la libre el tránsito es muy lento



Foto de Carlos García Lemus

Jueves 21 de Mayo de 2020 7:19 pm

+ -

El tránsito en la carretera libre es lento debido a que en el transcurso del día han ocurrido cuatro accidentes.


La autopista Colima-Guadalajara sigue cerrada al tránsito vehicular debido al accidente ocurrido ayer, en donde un camión que transportaba combustóleo se incendiara, en el puente de Beltrán.

Personal especializado hizo un levantamiento de muestras para determinar posible daño estructural del puente, por lo que la circulación sigue prohibida hasta nuevo aviso, informó Protección Civil Jalisco.

Por su parte, el director de Protección Civil de Cuauhtémoc, José Corona Gómez, indicó que en la carretera libre se han presentado cuatro accidentes este día y el tránsito vehicular es muy lento por la saturación de tráileres.

Dijo que la Guardia Nacional está alternando el paso de vehículos pesados, cierran un carril por turno.

“Estamos hablando desde Tonila hasta pasando San Marcos y El Platanar, ahí la carretera está complicada y los tráileres abarcan ambos carriles, entonces está complicado”, comentó.

Sobre los accidentes recalcó que son cuatro, el más grave una volcadura de un contenedor a una barranca de unos 10 metros, además del choque de un camión cañero con un automóvil a la salida de Tonila hacia Cuauhtémoc.

José Corona mencionó que en este tramo los vehículos están haciendo más de una hora para transitar, por lo que recomendó que si no tienen urgencia, mejor no circulen por ahí, además para evitar más accidentes.

Carlos GARCÍA LEMUS



1935 Vistas