Cargando



?>

Tormenta deja desgajamientos y vehículos dañados en Nuevo Laredo



Foto Internet

Jueves 21 de Mayo de 2020 5:08 pm

+ -

Largas horas de lluvia, granizada y ráfagas de viento, fueron suficientes para generar caos en la ciudad.


Daños en vehículos, 120 árboles caídos, desgajamiento de la carretera nacional, desbordamiento de arroyos y canales, colonias inundadas y la ciudad sin energía eléctrica, fue el resultado de la tormenta con granizo que se registró en Nuevo Laredo, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Durante un recorrido que el presidente municipal realizó por las zonas afectadas indicó que buscarán el apoyo de la Federación para costear los daños generados por la tormenta ya que el municipio, ha destinado sus recursos a atender la pandemia de Coronavirus, así como el tema de migrantes.

El alcalde comentó que la ciudad recibió seis pulgadas de agua por lo que fue necesario resguardar a alrededor de 90 familias que habitan en zonas aledañas a canales, arroyos y al río Bravo. “Tenemos el desgajamiento de la Carretera nacional rumbo al Aeropuerto, por ahí pasa un brazo del arroyo. Habilitamos la vialidad a contra flujo, tenemos familias en colonias irregulares que habitan en las márgenes de arroyos, canales y obviamente con la cantidad de agua que cayó se dio un desbordamiento ya que todos traen declive hacia el río Bravo”.

Rivas Cuéllar destacó que se registraron vientos de más de 90 kilómetros por hora por lo que algunos árboles salieron desde la raíz y que además, cayeron anuncios, señalamientos y postes.

“La ciudad estuvo sin luz y agua, ahorita se han ido recuperando los servicios gradualmente, estamos en lugares donde no va a ser posible que las familias se queden porque están en las orillas de los arroyos, se les dará albergue a estos damnificados y en dos o tres días estarán regresando a sus hogares".  El alcalde aseguró que personal del Ejército Mexicano está colaborando con las tareas necesarias en colonias donde el impacto fue más fuerte, sobre todo, por el derrumbe de árboles. “No está inundado Nuevo Laredo, sólo desborde de algunos arroyos. Vamos a buscar apoyo con la Federación ya que con la contingencia de la pandemia de Covid-19 ya dispusimos del recurso que estaba presupuestado, el tema de los migrantes es un tema complicado porque es el puerto fronterizo donde recibimos la mayor cantidad de migrantes y donde utilizamos este recurso. La ayuda por parte de la Federación es bien recibida”.