Cargando



Confirman 2 casos de médicos con Covid-19 en Colima



Viernes 22 de Mayo de 2020 2:11 pm

+ -


La Secretaría de Salud confirmó hoy que hay dos médicos que resultaron infectados con coronavirus Covid-19, uno se encuentra ambulatorio y otro hospitalizado, y contrajeron la enfermedad al atender pacientes con el virus.
Diana Carrasco Alcántara, epidemióloga y Jefa de la jurisdicción Sanitaria 1, dio a conocer la información al responder durante la rueda de prensa virtual de este viernes.
“Si hay casos, y me da mucha tristeza, han sido dos, uno se encuentra ambulatorio y otro se encuentra hospitalizado, a los cuales, si hemos tenido una relación epidemiológica”, sostuvo.
Explicó que la relación epidemiológica de los dos médicos contagiados tuvo que ver con el tiempo de atención a pacientes, en el interior de una unidad hospitalaria, al estar en contacto con una persona confirmada de Covid 19.
Detalló que los dos médicos si contaban con el equipo necesario para la atención, sin embargo, estableció que mucho depende de la información que proporcione el paciente para la utilización d ellos equipos correspondientes.
“Si el paciente no nos dice que tiene fiebre tos, cefalea, rinorea, mialgia, altralgias o alguna enfermedad y sólo dice que le duele el estómago, de ahí no podemos avanzar, no podemos catalogarlo como paciente sospechoso y obviamente las medidas son totalmente diferentes”, ejemplificó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



5633 Vistas