Cargando



Reabren autoptista; no hay daño en el puente



Viernes 22 de Mayo de 2020 12:00 am

+ -

Estuvo cerrada por alrededor de 30 horas, tras un accidente de tráileres; hubo movimiento muy lento por la libre, donde se presentaron cuatro accidentes; 3 mil contenedores retrasaron su salida del puerto de Manzanillo


A las 9 de la noche de ayer se reabrió la circulación de la autopista Colima-Acatlán de Juárez a todo tipo de vehículos. Así lo informó la Guardia Nacional, a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

La carretera estuvo cerrada aproximadamente 30 horas luego del accidente de la tarde del miércoles de tres tráileres en el puente de Beltrán.

La Guardia Nacional indicó que la reapertura fue autorizada por Ramiro Martínez Medina, coordinador de Banobras, aprobando la viabilidad del tránsito de vehículos.

Ayer, personal de Banobras llegó desde la Ciudad de México al lugar para recabar algunas muestras y determinar si el puente tenía algún daño estructural, lo que resultó negativo.

Por su parte, el director de Protección Civil de Cuauhtémoc, José Corona Gómez, indicó que en la carretera libre se habían presentado, hasta la tarde de ayer, cuatro accidentes y el tránsito vehicular era muy lento por la saturación de tráileres. “Estamos hablando desde Tonila hasta pasando San Marcos y El Platanar, ahí la carretera está complicada y los tráileres abarcan ambos carriles”, comentó.

Sobre los accidentes, recalcó que son cuatro; el más grave, una volcadura de un contenedor a una barranca de unos 10 metros, además del choque de un camión cañero con un automóvil a la salida de Tonila hacia Cuauhtémoc.

La Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Colima informó la tarde de ayer que la carretera libre Colima-Acatlán de Juárez se encontraba abierta permitiendo el paso a vehículos sedan, sencillos y tractocamiones hasta 48 pies.

No así a los de 53 pies y doblemente articulados. Aseguró que el puente de Beltrán de la carretera libre se encuentra sin daño alguno, desmintiendo un audio que circuló en redes sociales.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, señaló que se estima que cerca de 3 mil contenedores retrasaron su salida del puerto por esta situación en la autopista

Carlos GARCÍA LEMUS/Sergio URIBE ALVARADO/ Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1673 Vistas