Cargando



Reportan dos muertes por Covid en penales de Morelos



Foto Internet

Viernes 22 de Mayo de 2020 8:57 pm

+ -

Las víctimas son una custodia y un interno, además de que 18 Personas Privadas de la Libertad están en aislamiento por presentar problemas respiratorios.


El Sistema Penitenciario de Morelos reportó los fallecimientos de una custodia y un interno por Covid-19, y aunque hay otros 18 reos en aislamiento por presentar problemas respiratorios, el secretario particular del Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Mario Vargas Santome, afirmó que hasta el momento no hay casos confirmados de contagio por el nuevo coronavirus. 

El jueves el director general de Reinserción Social en el estado, Gilberto Barba Ocampo, confirmó que en lo que va de este mes se llevan cinco fallecimientos de internos, la mayoría mayores de 60 años, por enfermedades respiratorias por lo que se analiza si las defunciones están relacionadas con Covid-19. Agregó que los presos que perdieron la vida presentaron complicaciones en su estado de salud ya que la mayoría tenían padecimientos previos como diabetes e hipertensión.

Por su parte el capitán Mario Vargas sostuvo que de las 3 mil 516 Personas Privadas de la Libertad (PPL), solo 18 están en aislamiento por presentar problemas respiratorios. Sobre el fallecimiento de la custodia dijo que el pasado 11 de mayo al concluir su jornada laboral reportó vía telefónica padecimientos relacionados con Covid-19 sin mayores detalles, pero días después murió.

Vargas Santome explicó que el interno que falleció a consecuencia del virus fue identificado como Isidro "N" quien se encontraba dentro del grupo vulnerable, pero al presentar los síntomas fue llevado a un hospital público pero a petición de sus familiares lo trasladaron a un hospital privado donde falleció. 

El capitán se refirió también a la muerte de otro interno del Cereso de Jojutla, pero el diagnóstico fue paro cardiorrespiratorio ya que presentaba como antecedentes diabetes e hipertensión. En datos generales sobre el Covid-19 en Morelos, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que hay mil 194 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 231 defunciones. Además hay 309 casos sospechosos acumulados y mil 97 negativos acumulados.  Sobre el personal de salud contagiado con Covid-19, la cifra llegó a 168 casos confirmados y siete defunciones.

El Universal



1205 Vistas