Cargando



Captan a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sin cubrebocas haciendo compras en un supermercado



Foto Internet

Sábado 23 de Mayo de 2020 10:22 am

+ -

La funcionaria pública fue filmada en uno de los pasillos de un supermercado, mientras habla por teléfono sin cubrebocas, a pesar de las recomendaciones por la actual contingencia sanitaria del Covid-19.


La secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, fue captada sin cubrebocas realizando compras en un supermercado de la Ciudad de México.

A través de redes sociales se publicó un video en el que se aprecia a la funcionaria en un Superama de la alcaldía Benito Juárez, ubicado en la calle Pedro Romero de Terreros. El tema se convirtió en una de las tendencias más populares de Twitter con miles de comentarios en contra.

De acuerdo con un medio de comunicación, los guardias de seguridad le pidieron a Luisa Alcalde que se cubriera la boca y la nariz durante sus compras, pero la respuesta de la funcionaria fue “sonreír y fingir que se lo pondría, para luego recorrer la tienda sin el cubrebocas”.

La alcaldía Benito Juárez, por su parte, dio a conocer que como medida para prevenir y mitigar la propagación de la enfermedad Covid-19, limpiaron y desinfectaron el mismo Superama donde se presentó Luisa Alcalde sin protección.

El 27 de abril de 2020 se implementó el uso de cubrebocas obligatorio en los espacios públicos de la Ciudad de México en busca de reducir los contagios por coronavirus en la capital mexicana, de acuerdo con la disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque se aclaró que no habría castigos, arrestos ni multas para las personas que no lo portaran, establecimientos comerciales como supermercados y servicios como el transporte público hicieron reglamentario el uso de cubrebocas a costa de negar la entrada o el viaje.

“Estamos en un momento del mayor contagio de este virus. Las personas que más deben de protegerse son las personas con condiciones preexistentes y cualquier persona que tenga algún síntoma”, indicó Sheinbaum.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social es una de las principales luchadoras contra el coronavirus, encargada de vigilar con detalle a las instituciones o empresas que incumplen con las medidas de prevención establecidas por el gobierno federal a través de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

“Si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación”, fue uno de los tuits publicados por Luisa Alcalde que más polémica creó en las últimas horas a través de Twitter, donde la gente se mostró indignada.

Por otra parte, la funcionaria pública está envuelta en una de las denuncias más impactantes del primer semestre del año. De acuerdo con el portal Nómina Transparente de la Administración Pública, al menos cuatro de sus familiares directos son servidores públicos, además de tres familiares políticos.

Cuestionada al respecto, la secretaria aseguró que cada persona es responsable de su propia historia, por lo que le parece correcto que sus familiares puedan llegar a buscarse un futuro en el país.

“Lo que no se vale es que cuando alguien no tiene méritos, por favores o por tráfico de influencias empiezan a hacerlo. Cada una de ellas (sus familiares) no tiene ninguna limitación de trabajar en los diferentes niveles si es a través de su honestidad y desempeño diario”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, aseguró que no existe nepotismo, pues trabajan en diferentes áreas; sin embargo, reveló que la Secretaría de la Función Pública hará su propia investigación para determinar si existe algo sospechoso, pues “el nepotismo no se permite, la ley de austeridad lo prohíbe”.