Cargando



Despliega Sedena más de 500 elementos contra incendios forestales



Foto Internet

Sábado 23 de Mayo de 2020 2:36 pm

+ -

La institución armada reportó que se logró sofocar al 100 por ciento los incendios registrados en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas.


Al menos 535 efectivos militares combaten incendios forestales, que han consumido más de 20 mil hectáreas de vegetación, en 10 estados del país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante la aplicación del Plan DNIII-E, en su fase de auxilio, los elementos emplean herramientas de mano para elaborar brechas cortafuego, en Baja California, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

La institución armada reportó este sábado que al momento se logró la sofocación al 100 por ciento de los incendios registrados en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en los estados de Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí se tiene un avance del 30 por ciento en cada uno.

Precisó que estas deflagraciones consumieron más de 20 mil 340 hectáreas de vegetación, ocasionando  daños en la flora.

La Sedena resaltó que el personal militar trabajó de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio ambiente y autoridades Estatales, con el objeto de lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.

El Universal



1427 Vistas