Cargando



Posponen Marcha de la Diversidad de Monterrey por Covid-19



Foto Internet

Sábado 23 de Mayo de 2020 7:57 pm

+ -

Por primera vez en 20 años, el movimiento LGBTTTIQ+ de Nuevo León no podrá realizar la Marcha de la Diversidad, el próximo 20 de junio.


Por primera vez en 20 años, el movimiento LGBTTTIQ+ de Nuevo León, no podrá realizar como tenía previsto la Marcha de la Diversidad, el próximo 20 de junio, debido a la pandemia de coronavirus, ya que según autoridades de salud, durante el próximo mes se espera el mayor número de contagios diarios.  La marcha se realizaría en fecha posterior cuando lo permitan las condiciones sanitarias.

El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, que agrupa a integrantes de la comunidad  lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer +, mencionó que cada año en el mes de junio desde 2001, han salido a las calles de Monterrey para hacerse visibles y reclamar los derechos que les corresponden.

Este año, la vigésima Marcha de la Diversidad se programó para el sábado 20 de junio, a partir de las 17:00 horas, y con ese propósito se trabajó en su organización, gestionándose todos los apoyos y patrocinios necesarios para realizar un evento a la altura de su vigésimo aniversario, destacó el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.

 En forma paralela a la marcha se programó el festival cultural Diversidad en asociación con el Conarte del gobierno de Nuevo León, la Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León, así como la quinta edición de "Una carrera para todxs" en coordinación con el municipio de Monterrey.

Además se tenía previsto realizar una Gran Gala para la entrega del premio Amelio Robles Ávila, a fin de premiar y reconocer a quienes han impulsado acciones y proyectos a favor del citado colectivo. También en conjunto con la iniciativa privada se había proyectado el festival Six Colors.

"Pero la pandemia cambió todos los planes sobre los eventos previstos y la propia Marcha de la Diversidad de Monterrey", obligando a ver primero por el bienestar y la salud de los integrantes del colectivo LGTTTIBQ, ante lo cual el consejo directivo del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, organizador de estos eventos, decidió realizarlos en fecha posterior conforme lo permitan las condiciones sanitarias, señalaron los organizadores.

El Universal



1396 Vistas