Cargando



Supervisa ICM avances para operar del Centro de Justicia para las Mujeres en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Sábado 23 de Mayo de 2020 9:22 pm

+ -

La mayor cantidad de mujeres atendidas por violencia en Colima, se ubican en Manzanillo con un 28.19%.


La directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores, realizó una visita al que podría ser el Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el municipio de Manzanillo.

Durante la visita, Martínez Flores verificó el avance de operatividad de este centro que podrá albergar a decenas de mujeres que viven vio-lencia en el puerto colimense; ya que este municipio, al ser un área turística con un alto grado de población flotante, deja a los sectores en condición de vulnerabilidad, atractivo para las redes de trata de personas y la violencia de género.

Es por eso, afirmó la funcionaria, es fundamental la creación de un Centro de Justicia para las Mujeres, en el cual se brinden los servicios de orientación y acompañamientos a mujeres, sus hijas e hijos en si-tuación de violencia.

Cabe mencionar que en el 2019, la mayor cantidad de mujeres que atendió el ICM, en temas de violencia de género, se ubican en Man-zanillo con un 28.19%; lugar en el que se benefició a 418 personas, de las cuales, 362 son mujeres, 33 niñas y 23 niños, con un total de 2 mil 287 servicios, entre los que se destacan 273 de trabajo social, 940 de psicología y 1 mil 074 jurídicos.

AGENCIAS



1699 Vistas