Cargando



Urge emitir el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: Bernardo Salazar



Foto Internet

Sábado 23 de Mayo de 2020 8:35 am

+ -

Pide STJE de Colima a Segob intervenga para que el Congreso de la Unión lo emita.


El presidente del STJE, Bernardo Salazar Santana, solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intervenga ante las instancias federales para que implemente el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Ambos participaron en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria Virtual 2020, de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

“Es necesario insistir en la elaboración de una reforma para implementar el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, porque en esta situación de pandemia, no se pueden hacer ni siquiera ajustes a la materia procesal al procedimiento civil de Colima.

“Porque ya no es competencia del estado hacer modificaciones de reforma o legislar en materia procesal civil y familiar”, señaló Salazar Santana. 

Agregó que en Colima, aun con las limitaciones que se tienen, se logró crear un programa especial para que se desahoguen audiencias de manera virtual en materia penal, porque el código nacional sí da esa posibilidad, pero en materia civil, familiar y mercantil, nuestro código local no lo permite.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1312 Vistas