Cargando



Argentina extiende la cuarentena hasta el 7 de junio



Domingo 24 de Mayo de 2020 1:11 pm

+ -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dejó en claro que “la cuarentena durará lo que tenga que durar”


El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció ayer la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio, y dejó en claro que “la cuarentena durará lo que tenga que durar”.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el mandatario informó que esta medida para contener la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19 será aplicable en todo el territorio argentino. Además, se prestará especial atención a su cumplimiento en la capital.
Fernández comentó que la estrategia del gobierno para hacer frente al virus también dará prioridad a los barrios con mayor riesgo de contagio. De acuerdo con sus declaraciones, ya se tienen identificadas las localidades donde la población vive en condición de hacinamiento y buscarán brindar una solución a la brevedad.
Argentina también incrementará en las próximas semanas la aplicación de pruebas de coronavirus, “los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado”, enfatizó el presidente.
El gabinete de Alberto Fernández también informó que incrementará la provisión de alimentos en los barrios más pobres. Particularmente, el presidente habló de Villa 31, uno de los barrios capitalinos más necesitados, además de que la policía resguardará dichos espacios para prevenir contagios.
Según los resultados presentados con respecto de la curva de evolución de la pandemia, en 19 provincias no hubo casos de coronavirus en las últimas 24 horas y, en 10 de ellas, no se han reportado más contagios en una semana.
Al momento, Argentina ha registrado 11 mil 353 casos de COVID-19, de los cuales, 704 se confirmaron este sábado.
Además, se informó sobre 12 nuevos fallecimientos, con lo que se ha alcanzado un total de 445 víctimas mortales. En contraste, tres mil 530 personas se han recuperado del agente infeccioso.

Agencias



1390 Vistas


Temas Relacionados