Cargando



Por crisis, dan de baja a mil 200 obreros de la construcción



Domingo 24 de Mayo de 2020 7:32 am

+ -


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima dio a conocer que la crisis por la pandemia del Covid-19 orilló a las empresas constructoras adheridas a esta cámara, a dar de baja a mil 200 empleados del IMSS.
El presidente de los constructores en la entidad, Carlos Maldonado Orozco, indicó que los constructores, así como otros sectores, esperan que se vulva a reactivar la economía, sin embargo, precisó que se están pidiendo a los diferentes órdenes de gobierno, acciones para mantener los empleos.
“Se busca generar las condiciones que permitan la reactivación de la economía en la entidad, pero sobre todo mantener los puestos de trabajo de nuestros colaboradores”, indicó.
Dijo que los empresarios aceptan la nueva realidad con ello, la nueva responsabilidad de hacer que la sociedad recupere el paso y prospere después de esta crisis, sin embargo, consideró que los constructores también piden alinear esfuerzos.
Apuntó que se requiere “jalar parejo para lograr resultados que nos permitan mantener la fuente de empleo y así lograr conservar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias”.
Recordó que desde hace un par de años, la industria de la construcción ha sufrido una decadencia, con una disminución en inversión de obra pública cercana al 50 por ciento, lo cual complica más el deteriorado escenario actual ocasionado por la pandemia.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1388 Vistas