Cargando



Se autorizaron 3 mil 236 créditos a empresarios solidarios de Colima



Domingo 24 de Mayo de 2020 7:36 am

+ -


La delegada de Programas para el Desarrollo de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que 3 mil 236 colimenses resultaron beneficiados con los Créditos a la Palabra a Empresas Solidarias.
Significa que en la entidad ya se están dispersando 80 millones 900 mil pesos, sólo en este apoyo extraordinario para microempresarios formales afectados por la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, la funcionaria federal indicó que el 15 de mayo cerró el registro para estos créditos, el cual se realizó a través del Instituto Mexicano del Seguro Social porque, entre otros requisitos, se pidió que las empresas conservaran su plantilla laboral de los 3 meses anteriores al corte del 15 de abril pasado. A nivel nacional fueron avaladas 191 mil 981 microempresas solidarias.
Para solicitar este Crédito Solidario, las y los interesados, dijo, se registraron en la página electrónica del IMSS (www.imss.gob.mx) y el mismo sistema se encargó de procesar la información para determinar quiénes sí y quiénes no cumplían con los lineamientos, es decir, la adjudicación de los créditos se realizó de manera transparente y directa, sin la intervención de ningún servidor público.
Por otra parte, manifestó que actualmente están abiertas las convocatorias de Crédito Solidario a la Palabra para Trabajadoras del Hogar y para Trabajadoras(as) Independientes, también por 25 mil pesos, con el requisito de que estén afiliados al IMSS.
Agregó que las y los interesados pueden consultar la página www.imss.gob.mx. En caso de dudas, se ha puesto a disposición el correo electrónico apoyo.solidario@imss.gob.mx y el número telefónico 800 623 2323, opción 2.
Indira Vizcaíno recordó que el Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos lo empezará a pagar la persona beneficiaria al cuarto mes de que le sea entregado el dinero, con mensualidad de 823 pesos, 6 por ciento de interés anual y plazo de 3 años.

Elena DEL TORO



1994 Vistas