Cargando



Suman 108 casos positivos de Covid-19



Domingo 24 de Mayo de 2020 7:30 am

+ -

SSA: El 63 por ciento en el municipio de Manzanillo


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que ya son 16 las defunciones por Covid-19 en la entidad y 108 residentes confirmados con Covid-19, de los cuales el 63 por ciento se localizan en el puerto de Manzanillo.

En un comunicado, la dependencia reporta nueve nuevos resultados positivos emitidos, de los cuales, siete corresponden a Manzanillo y dos al municipio de Colima; cinco son mujeres y cuatro, hombres.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que un fallecimiento ocurrió en Villa de Álvarez, sin embargo, la persona es originaria de otra entidad, por lo que por disposición federal la defunción se contabiliza en la estadística estatal, pero no el caso positivo.

Respecto a los casos detectados, al momento de hacer su encuesta epidemiológica, la Secretaría de Salud encuentra que cada vez son más los contactos que tienen las personas diagnosticadas, “lo que refleja la transmisión comunitaria del virus y la movilidad ciudadana fuera de casa”.

Por lo anterior, exhorta a guardar el aislamiento preventivo y aumentar la higiene del lavado frecuente de manos, a fi n de reducir riesgo de contagio y cortar la transmisión viral

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



1213 Vistas