Cargando



Ya son 115 casos confirmados de Covid-19 en Colima



Domingo 24 de Mayo de 2020 9:25 pm

+ -

Se registran también 3 nuevas defunciones


El reporte de casos diario que presenta la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado indica que hay 7 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que el Estado de Colima llega a 115.
Los 7 nuevos casos reportados se refieren a 3 mujeres y 4 varones; uno de los casos tiene residencia en Coquimatlán y los 6 restantes pertenecen al puerto de Manzanillo. 
Las mujeres son mayores de 30, 50 y 80 años de edad, la menor tiene tratamiento ambulatorio y las otras dos están hospitalizadas graves.
Los 4 varones son mayores de 45, 50, 60 y 70 años; el menor recibe tratamiento ambulatorio, mientras que el resto están hospitalizados graves.
En cuanto a casos positivos por municipio, Manzanillo llegó a los 75 casos positivos; Tecomán 10, Colima y Villa de Álvarez con 8 cada uno; Cuauhtémoc 7; Armería y Coquimatlán con 3 cada uno y Minatitlán 1.
Este día lamentablemente se registran también 3 nuevas defunciones, 2 de ellos se presentaron en varones  mayores de 60 años que se encontraban hospitalizados graves, uno de ellos intubado, y el tercer deceso recayó en una mujer mayor de 35 años que estaba en hospitalización como grave, con residencia en otra entidad del país, por lo que, por lineamiento federal, la defunción se contabiliza en Colima pero el caso positivo en su entidad de origen.
También hay una defunción sospechosa, es decir, la persona falleció y se está a la espera del resultado de laboratorio para confirmar si tenía Covid-19.
La Secretaría de Salud del Estado señala que ante la escalada de casos presentada las últimas dos semanas es primordial mantener el aislamiento preventivo en casa para reducir el riesgo de contagios; así como el lavado frecuente de manos, sana distancia y uso de cubrebocas para romper cadena de transmisión.
 

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



3909 Vistas