Cargando



Abogados de Manzanillo reconocen y agradecen a magistrados del STJE por cuidar de su salud



FOTO AGENCIA

Lunes 25 de Mayo de 2020 10:21 pm

+ -

Reiteran disposición de continuar trabajando en equipo para encontrar alternativas que permitan continuar con su trabajo.


Luego de realizar una gira de trabajo para supervisar las jornadas de notificación que realiza el Poder Judicial en Manzanillo, el Magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santa y el magistrado Sergio Marcelino Bravo Sandoval, reiteraron su disposición de buscar alternativas que ayuden a los abogados a continuar con su trabajo.

“Si bien es cierto estamos abriendo estas jornadas de notificación y oficialías de partes en los diferentes municipios, buscamos la forma de continuar abriendo otras áreas, como son las audiencias, pero queremos hacerlo con todas la medidas de seguridad tanto para la sociedad y abogados, como para el personal, pero debemos tomar todas las medidas de seguridad de higiene para evitar la propagación del COVID-19”, puntualizó el Magistrado Presidente.

En este contexto Efraín Zeus Catalán Rodríguez, abogado independiente, reconoció la sensibilidad humana que ha mostrado el Magistrado Presidente como los magistrados del Poder Judicial, ya que con sus acciones demuestran su preocupación por cuidar la salud de los abogados y de la sociedad.

“La autoridad superior en materia judicial se preocupa y lleva acciones con todas las medidas de seguridad de higiene para evitar la propagación del COVID-19 en el ámbito jurisdiccional y con la sociedad”, puntualizó el abogado.

Agregó que es satisfactorio que el Poder Judicial abra áreas de manera paulatina, pues reconoció que es la mejor manera de cuidar su salud y continuar su trabajo  de forma segura.

De igual manera el abogado, Federico Javier Ochoa Sánchez, integrante de la barra de abogados de Manzanillo, manifestó que, la pandemia ha afectado el trabajo de los abogados, pues no han podido avanzar en sus asuntos, señalando que, “en realidad el Poder Judicial está tratando de hacer lo más que se pueda”.

Agregó que es importante buscar la forma de que se hagan los procedimientos jurisdiccionales vía electrónica, de no hacerlo, es imposible que el trabajo de los abogados avance.

“Reconocemos que el Poder Judicial está trabaja con todas la medidas de seguridad de higiene, para proteger la salud de todos y manifestamos nuestra completa disposición de trabajar coordinadamente con los magistrados para encontrar soluciones que beneficien el trabajo de los abogados”, expresó finalmente Javier Ochoa.

AGENCIAS



2344 Vistas