Cargando



Debe CFE apoyar a ciudadanos ante crisis y no realizar cobros en exceso: Guillermo Toscano



Lunes 25 de Mayo de 2020 9:32 am

+ -


Con el voto en contra del coordinador de los diputados de Morena, Vladimir Parra, así como de las diputadas Livier Rodríguez Osorio y Ana Karen Hernández, del Partido del Trabajo, los diputados de todas las fracciones legislativas, incluida la legisladora independiente Lizet Anaya Mejía, aprobaron el punto de acuerdo presentado por el diputado Guillermo Toscano Reyes, de grupo legislativo de Morena.
“Es lamentable que en un tema tan importante cabildean para que no voten a favor, y nomás para corregir el punto de acuerdo lo presento a nombre del diputado Guillermo Toscano Reyes, porque mi grupo parlamentario está en contra de este exhorto”.
Ante esto, el coordinador de Morena mencionó: “los datos que estás presentando diputado, son los mismos que viene manejando el presidente del Partido Revolucionario Institucional y están mal, por eso es que les pido que no aprobemos el punto de acuerdo”.
Después de este debate, el documento fue puesto a votación y posteriormente aprobado, destacando que Vladimir Parra abandonó el recinto para no participar en la votación y Livier Rodríguez y Ana Karen Hernández evitaron votar a favor del exhorto.
El diputado Guillermo Toscano propuso: “este Honorable Congreso del Estado, hace un atento y respetuoso exhorto a Comisión Federal de Electricidad para que dentro de su plan de trabajo se implementen campañas orientadas a la población usuaria del servicio, con la finalidad de que se informe de manera didáctica los esquemas de cobro del servicio de energía eléctrica, los factores que inciden en el incremento o decremento en el costo del servicio, así como los factores de mercado que afectan el precio por tipo de servicio.
“Hay que decirlo como es, la Comisión Federal de Electricidad no ha sido sensible con la población, pues no se ha sumado en apoyar a la sociedad por la crisis que estamos pasando todos, con acciones de reajuste de costos en el servicio para ayudar en el bolsillo de los mexicanos”, señalo Toscano Reyes.
En medio de la crisis por el coronavirus, desde abril las tarifas eléctricas para el sector doméstico registraron un aumento de 4%, esto pese a la reducción en el costo de los combustibles para la generación de energía, ante la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Redacción



1326 Vistas