Cargando



Es preocupante ver a más personas en la calle



Lunes 25 de Mayo de 2020 8:37 am

+ -


Preocupa que los ciudadanos hayan perdido el respeto o el miedo al Covid-19, pues hay mucha gente en la calle cuando va en aumento la cantidad de contagios en la entidad, señaló Abel Meneses Fernández, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colima.
Entrevistado por Diario de Colima sobre las acciones que están llevando a cabo para vigilar el cumplimiento de las medidas de sanidad en los negocios esenciales, y el cierre de los que no son esenciales, Meneses señaló que realizan una revisión constante, principalmente que se cumplan las medidas de sanidad.
Sin embargo, “tristemente vemos que la población ya aflojó, como que ya le perdió el respeto a la enfermedad, estamos viendo mucha sin cubrebocas en la calle, y mucha gente en la calle, eso nos preocupa porque estamos en una parte muy alta de la cresta y todavía no llegamos a la más alta, a ver si no se dispara”.
Señaló que cada persona debe ser consciente de la situación, tal como lo dijo el presidente municipal, Leoncio Morán, el gobierno no va a estar atrás de cada ciudadano, “cada uno tiene que estar consciente y cuidarse de no adquirir la enfermedad y de no transmitirla”.
Asimismo, dijo que han revisado más de 50 negocios esenciales para revisar que cumplan las medidas de sanidad. 
En promedio, visitan uno y dos negocios cada día. La mayoría está cumpliendo con los lineamientos.
En tanto, han visitado aproximadamente 60 negocios no esenciales a los cuales se les invitó a que cerraran voluntariamente. 
Luego hicieron dos operativos nocturnos en los cuales participaron dependencias federal, estatal y municipal, y de palabra prometieron cerrar cinco, pero a tres les pusieron sello porque no hacían caso.

Elena DEL TORO



1408 Vistas