Cargando



Otras tres defunciones por Covid-19, suman 19



Lunes 25 de Mayo de 2020 8:16 am

+ -


El reporte de casos diario que presenta la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado indica que hubo siete nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que el estado de Colima llega a 115.
También se registraron tres nuevas defunciones, para llegar a 19 en la entidad.
Los siete nuevos casos reportados se refieren a tres mujeres y cuatro varones; uno de los casos tiene residencia en Coquimatlán y los seis restantes, en Manzanillo.
Las mujeres son mayores de 30, 50 y 80 años de edad, la menor tiene tratamiento ambulatorio y las otras dos están hospitalizadas graves.
Los cuatro varones son mayores de 45, 50, 60 y 70 años; el menor recibe tratamiento ambulatorio, mientras que los demás, están hospitalizados graves.
Sobre las defunciones, dos se presentaron en varones mayores de 60 años que se encontraban hospitalizados graves, uno de ellos intubado, y el tercer deceso recayó en una mujer mayor de 35 años que estaba en hospitalización como grave.
Ella tenía residencia en otra entidad del país, por lo que, por lineamiento federal, la defunción se contabiliza en Colima, pero el caso positivo en su entidad de origen.
También hay una defunción sospechosa, es decir, la persona falleció y se está a la espera del resultado de laboratorio para confirmar si tenía Covid-19.
En cuanto a casos positivos por municipio, Manzanillo llegó a los 75 casos, Tecomán 10, Colima y Villa de Álvarez con ocho cada uno, Cuauhtémoc siete, Armería y Coquimatlán con tres cada uno y Minatitlán uno.
La Secretaría de Salud reitera que ante la escalada de casos presentada las últimas 2 semanas es primordial mantener el aislamiento preventivo en casa para reducir el riesgo de contagios.
Lo mismo el lavado frecuente de manos, sana distancia y uso de cubrebocas para romper cadena de transmisión.

Carlos GARCÍA LEMUS



1698 Vistas