Cargando



Recomienda Diana Evangelista a deportistas esforzarse para lograr sus objetivos: Incode



FOTO AGENCIA

Lunes 25 de Mayo de 2020 6:28 pm

+ -

La Colimense seleccionada nacional de futbol compartió sus experiencias en Universiadas Mundiales y el preolímpico de futbol.


La colimense seleccionada nacional de futbol Diana Laura Evangelista Chávez, egresada de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Colima, recomienda a las futuras generaciones de deportistas colimenses, esforzarse para lograr sus objetivos en la vida.

A través de una charla en vivo, realizada desde la página de Facebook del Instituto Colimense del Deporte, la goleadora del Club Monterrey, ha representado a México en las Universidadas Mundiales de Daegu, Korea 2015 y China, Taipe 2017; así como el preolímpico 2020 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) celebrado en los Estados Unidos.

Evangelista Chávez, relató que a los seis años le gustó el futbol, debido a que su hermano lo practicaba, el cual tuvo que compartir con niños, sin embargo, a los 10 años comenzó el proceso en las Olimpiadas Nacionales en la rama femenil, jugando con la selección mayor en Cancún, Quintana Roo 2005 y, en Ciudad Victoria, Tamaulipas 2008, donde ganó la medalla de bronce y el título de goleo.

La también maestra en psicología deportiva, destacó que el Instituto Colimense del Deporte la apoyó durante ocho años para su formación deportiva, participando en el proceso amateur, asimismo recordó que una meta cumplida en su vida fue quedar campeona en la Liga MX de futbol femenil, “es un logro que soñé desde pequeña”

Agregó que para lograr los objetivos, se debe esforzar mucho y no darse por vencida, ya que muchas ocasiones para cumplir los sueños hay que combinar el deporte y estudio, y más cuando se es profesional, “es difícil, pero no imposible”.

La futbolista de 25 años, expresó que el hecho de estudiar le ha ayudado a escalar en el deporte, siendo un ejemplo para las futuras generaciones, se tiene que trabajar duro, “ya que ser deportista profesional y cumplir sueños te hace una figura”.

Explicó que durante el confinamiento le han modificado sus entrenamientos realizando de lunes a viernes, acondicionamiento físico y fortalecimiento durante 1 hora, a través de una plataforma en línea; asimismo entrena la resistencia levantándose temprano a desayunar a la hora asignada, siguiendo el plan de alimentación y el descanso que es muy importante.

Por último, Diana Evangelista dijo que sus experiencias le hay ayudado hacer una mejor jugadora y persona, “Nunca será suficiente lo que ha hecho hasta ahora, siempre voy a buscar hacer más cosas, estoy feliz y orgullosa de servir de ejemplo para las niñas y los niños, ha sido mucho trabajo y sacrificio”.

AGENCIAS



1287 Vistas