Cargando



Entrega DIF Tecomán apoyos de programas de asistencia alimentaria



FOTO AGENCIA

Martes 26 de Mayo de 2020 6:18 pm

+ -

Estas dotaciones alimentarias benefician a personas que viven en estado vulnerable.


La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, presidió la entrega de apoyos alimentarios de los programas de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria y de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, que conjuntamente realizan DIF Estatal Colima y DIF Municipal Tecomán.

La distribución de estas dotaciones alimentarias se llevó a cabo la mañana de este martes, en las instalaciones del DIF tecomense, y corresponden a los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

El Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria beneficia a personas adultas mayores y con discapacidad, y a menores de edad de 2 a 5 años, que viven en estado vulnerable.

En tanto, el programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida está dirigido a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y a menores de edad, de cero a 6 meses y de 1 a 2 años.

Estas dotaciones alimentarias se entregan mensualmente y contienen diferentes productos de la canasta básica, fruta y verdura, que contribuyen a que quienes las consumen tengan una adecuada alimentación.

Como medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), durante el desarrollo de esta actividad se evitaron aglomeraciones, por lo que a las personas beneficiadas se les dio un horario específico para que recogieran su apoyo una por una, se les solicitó llevaran cubrebocas y se les colocó gel antibacterial antes de cada entrega.

Con la suma de esfuerzos del DIF Estatal Colima y el DIF Municipal, seguimos beneficiando a más familias tecomenses.

AGENCIAS



1693 Vistas