Cargando



Impacta Covid-19 en ventas de TV Azteca en primer trimestre de 2020



Foto Internet

Martes 26 de Mayo de 2020 5:33 pm

+ -

Las ventas netas de TV Azteca cayeron al reportar 2 mil 462 millones de pesos comparados con los 3 mil 110 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.


Las ventas netas de TV Azteca cayeron 21% en el primer trimestre al reportar 2 mil 462 millones de pesos comparados con los 3 mil 110 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

"La incertidumbre ante el impacto negativo de la llegada del Covid-19 a México impidió generar los ingresos esperados, puesto que el gasto en publicidad por parte de nuestros clientes se redujo considerablemente", dijo Esteban Galíndez, director General de Finanzas de TV Azteca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, el difícil entorno representó una significativa depreciación del peso mexicano, lo que incrementó los costos denominados en dólares, y deterioró de manera importante la rentabilidad, agregó Galíndez.

El flujo operativo o EBITDA de la televisora fue de 273 millones de pesos en el primer trimestre del año, frente a los 434 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2019.

Por otra parte, TV Azteca generó pérdida de operación de 537 millones de pesos en el periodo reportado frente a una utilidad de operación de 65 millones de pesos del primer trimestre del año pasado.

La televisora que dirige Benjamín Salinas tuvo una pérdida neta de 2 mil 776 millones de pesos en los primeros tres meses del año comparada con la pérdida de 387 millones de pesos en el primer trimestre del año anterior.

Las ventas de publicidad en México de TV Azteca disminuyeron 26% alcanzando los mil 794 millones de pesos en el primer trimestre, frente a los 2 mil 419 millones de pesos reportados en el mismo trimestre del 2019.

"A pesar de sólidos niveles de audiencia, derivado de menor demanda de tiempo comercializable, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico, ante la emergencia de salud", destacó.

La televisora agrega que se definieron fechas de negociación de contratos de ventas de publicidad anticipada, posteriores a lo habitual, lo que retrasa la inversión publicitaria por parte de un número importante de clientes.

El Universal



1366 Vistas