Cargando



Se contagia de Covid-19 Diputado



Martes 26 de Mayo de 2020 8:26 am

+ -

Suspenden actividades del Congreso del Estado


El diputado local, Guillermo Toscano, confirmó que ayer le notificaron que dio positivo a la prueba de Covid-19.
A través de un video en Facebook, el Legislador explicó que el domingo pasado se sometió a los análisis para la prueba del Covid-19, y al día siguiente le informaron que salió positivo.
“Se los quiero compartir, porque entraré en un aislamiento y con toda la fe en Dios, enfrentaré esta batalla, tengo una enfermedad crónica como es la diabetes”, comentó. 
Sostuvo que si Dios, desde el vientre de su madre, lo escogió y lo hizo resurgir en las cenizas, es porque hay algo que tiene preparado, por lo que cree que le puede servir. 
Dijo confiar en que con la ayuda de los especialistas en el tema, saldrá adelante.
“A sabiendas de que corríamos ese riesgo, lo asumí con mucha responsabilidad y con mucha valentía”, expresó.
Destacó que como ciudadano villalvarense, lo enfrentó porque sintió la necesidad de estar cerca de la gente y que no pararan las gestiones, y para formar la cocina comunitaria en Villa de Álvarez.
Agregó que los síntomas los empezó a presentar la noche del viernes, lo cual le permitió no tener contacto con la gente de la Cocina Comunitaria el sábado, domingo, ni el lunes.
Comentó que solamente llevó a su esposa y ahora acatará las indicaciones de las autoridades sanitarias.
“Decirles a ustedes, con el corazón en la mano, pedirles una oración por Memo Toscano y que estaremos enfrentando esta batalla con mucha valentía y mucho amor por mi pueblo, que Dios los bendiga”, concluyó.
PARA CONGRESO DEL ESTADO
Todas las actividades del Congreso del Estado se suspenderán durante 2 semanas, luego de que el diputado Guillermo Toscano Reyes dio positivo a Covid-19.
Ayer, los Legisladores se reunieron con personal de la Secretaría de Salud, para determinar el protocolo que deberán seguir en los próximos días.
Una de las primeras decisiones que se tomó, es la cancelación de cualquier actividad del Poder Legislativo durante los próximos 14 días, según confirmó la Dirección de Comunicación Social.
Además, los integrantes del Poder Legislativo cumplirán con el protocolo de aislamiento de 2 semanas, además de realizarse pruebas necesarias.
Guillermo Toscano acudió a la sesión ordinaria del viernes pasado, cuando además tuvo participación en tribuna e interacción con sus compañeros legisladores.
Un día antes, Toscano Reyes encabezó una rueda de prensa con los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado.

Hugo RAMÍREZ PULIDO/ Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1359 Vistas