Cargando



Cambia IMSS servicios que otorgan hospitales



Miércoles 27 de Mayo de 2020 8:36 am

+ -


Como parte de las estrategias para la contención del Covid-19, la Oficina de Representación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cambió los servicios que se otorgan en sus hospitales.
Mediante boletín de prensa, La coordinadora auxiliar de Atención Médica de Segundo Nivel, Susana Valenzuela Pérez, informó que la consulta externa en los tres hospitales del IMSS en el estado se ha reorganizado para evitar riesgos de contagio en traslados, en salas de espera o por contacto con personal de salud.
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en Villa de Álvarez, se ofrecerá consulta externa en Oncología Médica, Reumatología, Hematología, Hemodiálisis Quimioterapia, Nefrología, Geriatría, Clínica de Inmunodeficiencia VIH, Medicina Física y Rehabilitación para pacientes con incapacidad prolongada.
La funcionaria también indicó que los servicios de Hemodiálisis y Nefrología continúan con consulta externa en la unidad localizada en Colima, en avenida De los Maestros No. 149, colonia Magisterial.
En el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar, localizado en Tecomán, la consulta de especialidades se suspende y sólo se otorga atención a casos especiales prioritarios por las características de su padecimiento, así como renovación de recetas para entrega de medicamentos que no se pueden suspender.
Respecto al HGZ No. 10, localizado en Manzanillo, la consulta externa fue diferida, tanto la de primera vez como la subsecuente; en caso de que se presenten pacientes que requieran atención prioritaria por las condiciones propias de su padecimiento, un directivo revalora su atención.

Elena DEL TORO



1877 Vistas