Cargando



Pandemia evidenció necesidad de nueva salud pública: López-Gatell



Miércoles 27 de Mayo de 2020 12:26 pm

+ -

López-Gatell Ramírez dejó en claro que es fundamental cambiar hábitos de alimentación, fomentar la actividad física y reducir consumo de tabaco y alcohol


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la epidemia de coronavirus COVID-19 en México ha evidenciado la necesidad de trabajar intensamente en una nueva salud pública orientada a la prevención de enfermedades crónicas.
Por medio de un mensaje en redes sociales, López-Gatell Ramírez dejó en claro que es fundamental cambiar hábitos de alimentación, fomentar la actividad física y reducir el consumo de tabaco y alcohol.
“México tiene una población que desafortunadamente tiene una enorme carga de enfermedades crónicas: sobrepeso, diabetes, obesidad, hipertensión, son algunas que causan la mitad de las muertes en México, esto antes de la epidemia de COVID-19”, detalló.
“Pero cuando llegó la epidemia de COVID-19 fue muy claro que la población mexicana, por esta carga de enfermedades crónicas, sufre en especial la intensidad de una enfermedad infecciosa que suele complicarse en personas con estas enfermedades”, recalcó.
Apuntó que la mala alimentación es la causa de estas enfermedades crónicas en los últimos 40 años en el país, y también alertó sobre las enfermedades causadas por el exceso de alcohol y el tabaco.
“Las decisiones sobre lo que comemos no dependen solo de nosotros, dependen y en mucho de lo que está disponible en términos económicos y de cercanía”, argumentó.
Apuntó que el Gobierno de México empezará con una “decidida campaña” de comunicación y de la promoción de la salud para una educación nutricional adecuada.

Agencias



1339 Vistas