Cargando



Reciben ramaderos apoyo por $5 mil, no de $25 mil



Miércoles 27 de Mayo de 2020 8:54 am

+ -

No nos alcanza ni para pagar la luz, lamentan


TECOMÁN.- Karla Domínguez, prestadora de servicios de Boca de Pascuales, dio a conocer que son de 5, y no de 25 mil pesos, los apoyos que el Gobierno Federal está ofreciendo a los ramaderos, y acusó que deberían ser claros y decir la verdad, porque ese dinero no les alcanza ni para pagar la luz.
Comentó que dio sus datos para ser contactada por el Gobierno Federal, y luego recibió una llamada para darle un apoyo “pensé que iba a valer la pena, pero resulta que el apoyo es de 5 mil pesos, cuando se anuncian créditos de 25 mil, mejor le colgué a la persona”.
Indicó que esa cantidad no les sirve para salir adelante, que es lo que le ofrecieron a ella, por lo que hace un llamado para que desengañen a la gente, para que no pierdan el tiempo, porque en trámites, papeles y traslados, se va el dinero que no tienen. 
Recordó que este apoyo federal comenzó a tramitarlo pensando que podría sacar adelante su restaurante durante la contingencia “pero cuando me dijeron la cantidad, colgué porque me dio coraje, primero traen una despensa de 50 pesos, vienen y se andan tomando fotos, no sé qué quieran por 5 mil de apoyo, además no hay ninguna aclaración, no se acercan con información clara”.
Celebró que poco a poco la gente que acude a las playas a consumir vaya adaptándose a los horarios y disposiciones de salud, pues este fin de semana no hubo necesidad de recordarles que era hora de retirarse.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1820 Vistas