Cargando



Desmiente Salud que existan 40 trabajadores del sector contagiados



Jueves 28 de Mayo de 2020 9:26 am

+ -


La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántar, desmintió la afirmación de la dirigente sindical Dolores González Meza sobre la existencia de 40 trabajadores del sector contagiados con Covid 19.
“Actualmente, ya lo hemos comentado, solamente contamos con 2 trabajadores de la salud con resultado SAR Cov 2 positivo, comentar que ahorita se encuentran resolviendo la enfermedad”, respondió durante la conferencia virtual mañanera de este jueves.
La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) afirmó el miércoles a medios de comunicación que en hospitales de la dependencia estatal esa cantidad de personal se habían contagiado del virus.
Asimismo, Carrasco Alcántar respondió que el personal del sector se le ha distribuido el equipo de protección de manera correcta, además de que se cuenta con el algoritmo de vigilancia para que se notifique cualquier sospecha con signos de la enfermedad.
“No queremos que sucedan brotes, obviamente es algo que puede estar presente, sin embargo, es nuestra responsabilidad hacer todas las medidas de prevención y control”, sostuvo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3707 Vistas