Cargando



En Colima, Gobernadores buscan estrategias conjuntas contra Covid-19



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Mayo de 2020 9:13 pm

+ -

Colima será sede de la reunión interestatal en donde se abordan temas de salud, económicos y finanzas públicas ante la pandemia.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezará una reunión interestatal en la que se contará con la presencia de seis de sus homólogos de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango y Jalisco, en la que tratarán temas relacionados con el Covid-19, tanto en materia de salud, como la reactivación económica, y finanzas públicas, entre otros.

En la sesión plenaria de busca acordar acciones conjuntas como entidades que permitan seguir respondiéndole a la población en los temas ya mencionados de salud, economía y finanzas públicas.

Otro de los rubros que se han tratado en las reuniones celebradas previamente en Coahuila y Michoacán y que también se abordará es el de Energías Renovables.

Como se recordará en dichas reuniones interestatales se pactó conformar grupos de trabajo bajo los ejes de construcción de la nueva normalidad, reactivación económica por etapas, protección prioritaria a grupos vulnerables y viabilidad financiera.

Los gobernadores que se prevé estarán presentes son Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila de Zaragoza; Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro Torres, de Durango y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.

Cabe mencionar que la sesión plenaria cumplirá con todos los protocolos sanitarios y al concluir se ofrecerá una rueda de prensa de manera virtual, que permitirá a medios de comunicación formular preguntas en tiempo real a los gobernadores.

AGENCIAS



3508 Vistas