Cargando



Hay 40 empleados de Salud contagiados



Jueves 28 de Mayo de 2020 8:27 am

+ -

No son sólo de hospitales, también de las Jurisdicciones Sanitarias y en las mismas oficinas centrales; tres se clasifican graves, uno de ellos en estado crítico, señala Dolores González Meza


En los hospitales de la Secretaría de Salud hay aproximadamente 40 trabajadores contagiados de Covid-19, de los cuales tres se clasifican graves, uno de ellos en estado crítico. Así lo señaló Dolores González Meza, secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Precisó que esos 40 contagios son trabajadores de la Secretaría de Salud de todo el estado, entre personal médico, paramédico, enfermería y administrativo.

Mencionó que los trabajadores de Salud contagiados no son sólo de hospitales, también de las Jurisdicciones Sanitarias y en las mismas oficinas centrales.

Dolores González consideró afortunado que la mayoría de los trabajadores contagiados no requirieron hospitalización, solamente se tuvieron que ajustar a las indicaciones médicas: el aislamiento y tomar el medicamento.

“Tenemos todavía algunos compañeros en situación grave, tenemos uno en estado crítico y dos que están saliendo de ese estado, están hospitalizados y son trabajadores que compartimos con el ISSSTE o con el IMSS.

“Nosotros también hemos tenido trabajadores que se han contagiado, desde un inicio, nada más que el ISSSTE los categorizó como sospechosos Covid o neumonía atípica; posteriormente el doctor López-Gatell reconoció que todo lo que se manejara como neumonía atípica estaría reconocido como Covid-19”, concluyó la lideresa.

Elena DEL TORO



1478 Vistas