Cargando



Hay dos trabajadores de salud positivos activos a Covid-19



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Mayo de 2020 8:36 pm

+ -

Opera en las unidades de salud un algoritmo para notificar oportunamente los casos sospechosos, señala la Secretaría de Salud.


La Secretaría d Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ratifica que hasta este jueves 28 de mayo, hay dos trabajadores de la salud en fase activa de la enfermedad del Covid-19, uno recibe tratamiento de manera ambulatoria y hay otro hospitalizado.

Lo anterior fue aclarado en la rueda de prensa que ofrece diario la Secretaría de Salud, por la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, quien señaló que se ha otorgado equipo de protección personal a los trabajadores que atienden pacientes con Covid-19; además, se ha distribuido en las unidades de salud, un algoritmo mediante el cual, se hace la notificación oportuna al área de Epidemiología sobre la sospecha de algún trabajador que presente síntomas y signos compatibles con esta enfermedad.

Agregó que a este algoritmo entra toda la vigilancia epidemiológica para evitar brotes de la enfermedad, de tal manera que en caso de que ésta se presente, se toman medidas de prevención y control de inmediato y se dan todas las facilidades al trabajador, a fin de reducir la cadena de contagio.

En este sentido, puntualizó que los dos trabajadores contagiados por el virus SARS-CoV-2 no son considerados como un brote, ya que estos casos de Covid-19 se dieron en unidades y tiempos diferentes, cuando el brote se da cuando dos o más casos se relacionan en tiempo, lugar y persona.

Señaló que la notificación de estos dos casos de trabajadores, indica que existe una vigilancia epidemiológica activa tanto en la ciudadanía en general como entre el personal de salud como una estrategia nacional como estatal.

AGENCIAS



1650 Vistas