Cargando



Continúa firme el proyecto para generar energía del mar: Sefome



Viernes 29 de Mayo de 2020 8:27 am

+ -


El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer que la empresa Eco Wave Power México sigue firme en continuar la inversión para la instalación y operación en Colima de una planta generadora de energía eléctrica renovable.
Explicó que este proyecto consiste en generar energía eléctrica a través de las olas del mar, “esto tras el amparo concedido a las empresas que deja sin efecto el acuerdo para la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional emitido por el Gobierno Federal el 15 de mayo”.
Recordó que recientemente habló con los inversionistas, para dar seguimiento y preguntarles a ver cómo va, en qué situación se encontraba y la respuesta fue que por lo pronto va hacia adelante el proyecto.
“Siguen avanzando en temas internos de la propia empresa, pero hasta ahorita me acaban de confirmar que el proyecto sigue adelante”, destacó.
El funcionario estatal añadió que se prevé la operación antes de que termine este año, y de ser así será una buena oportunidad, donde se podrán generar empleos, lo que contribuirá también a mitigar la situación económica por la baja en las empresas debido a la pandemia.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



860 Vistas