Cargando



Desmiente Salud contagio de 40 empleados



Viernes 29 de Mayo de 2020 8:08 am

+ -

Sólo se han presentado los casos de dos doctores que se informaron oportunamente, señala la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara; al personal del sector se le ha distribuido el equipo de protección de manera correcta, asegura


La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, desmintió la afirmación de la dirigente sindical Dolores González Meza, sobre que hay en el estado 40 trabajadores del sector contagiados de Covid-19.

“Actualmente, ya lo hemos comentado, solamente contamos con dos trabajadores de la salud con resultado SARS-CoV-2 positivo. Ahorita se encuentran resolviendo la enfermedad”, respondió durante la conferencia virtual de ayer.

La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, afirmó el miércoles a medios de comunicación que 40 empleados de hospitales y otras áreas de la dependencia estatal se habían contagiado del virus.

Carrasco Alcántara respondió que al personal del sector se le ha distribuido el equipo de protección de manera correcta, además de que se cuenta con el algoritmo de vigilancia para que se notifique cualquier sospecha con signos de la enfermedad.

“No queremos que sucedan brotes, obviamente es algo que puede estar presente, sin embargo, es nuestra responsabilidad hacer todas las medidas de prevención y control”, sostuvo.

Respecto a los dos casos positivos de personal médico, negó que se trate de un brote, “como lo comenté anteriormente, un brote es dos o más números de casos que se relacionan en asociación epidemiológica, esto quiere decir, tiempo, lugar y persona”.

Señaló que los dos médicos que dieron positivo son identificados en unidades diferentes, con pacientes diferentes y en temporalidades diferentes.

Recomendó informarse a través de las fuentes oficiales, ya que hay el interés del Gobierno del Estado en que haya la información adecuada y veraz fluyendo para la población.

“Estamos en la vigilancia porque esto sería algo muy fatal para nuestras instituciones y lo tenemos que contener a tiempo”, recalcó.

Diario de Colima le preguntó a la dirigente sindical, Dolores González su opinión sobre este desmentido de la Secretaría de Salud y ella respondió que ya no iba a dar más declaraciones sobre el tema

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/Elena DEL TORO



1309 Vistas