Cargando



Hay 138 casos confirmados y 24 defunciones



Viernes 29 de Mayo de 2020 8:15 am

+ -

Tres de los contagiados se reportan graves, por lo que están hospitalizados


Se confirmaron cinco casos más por la enfermedad del Covid-19, con lo que suman 138; además, se notificó un deceso, con lo que se tienen 24 en el estado.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que el fallecimiento fue de un hombre mayor de 50 años, con residencia en el municipio de Coquimatlán, que estuvo hospitalizado grave y pidió su alta voluntaria.
Sobre los cinco nuevos casos positivos, se informó que son dos mujeres, una mayor de 30 en estado de embarazo, y otra, mayor de 65 años de edad.
La primera recibe tratamiento ambulatorio con residencia en Villa de Álvarez, mientras que la segunda está hospitalizada grave y es originaria de Manzanillo.
De los tres hombres, uno es menor de 45 años, originario de Armería; otro es menor de 50 años, originario de Manzanillo, y el tercero, es mayor de los 65 años, originario de Tecomán; los tres están hospitalizados graves.
La dependencia de salud estatal señaló que debido al incremento en la movilidad de la población los casos continuarán en aumento por lo que insiste en mantener la estrategia Quédate en casa.
CONTINGENCIA DURARÁ HASTA QUE BAJE TENDENCIA DE CASOS
Por otra parte, al celebrarse la segunda reunión ordinaria del año, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron mantener la contingencia por Covid-19 hasta que la escalada de casos tenga tendencia a la baja.
Eso, toda vez que la movilidad de la población ha generado mayor número de contagios.
La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, señaló que ante esa situación es necesario fortalecer la estructura y los instrumentos para la atención y prevención de las llamadas urgencias epidemiológicas y desastres.
Dijo que se deben considerar las enfermedades emergentes, las temporadas de calor y de lluvias y huracanes.
Sobre el dengue, se dijo que se espera un incremento en la incidencia de casos comparativamente con el año anterior por lo que ya se aplicó el primer ciclo de fumigación. 
A partir del segundo lunes de junio se iniciaría el segundo rociado en los municipios de mayor riesgo, estrategia que ya ha sido socializada con las alcaldías municipales.

Carlos GARCÍA LEMUS



1481 Vistas