Cargando



Van 15 mil 398 empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad



Viernes 29 de Mayo de 2020 11:05 am

+ -

Un total de 15 mil 398 empresas se han registrado en la Plataforma de Nueva Normalidad, confirma Zoé Robledo, titular del IMSS


Un total de 15 mil 398 empresas se han registrado en la Plataforma de Nueva Normalidad para presentar su autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria y poder retomar sus actividades una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia que se estableció ante la pandemia de COVID-19.
Así lo informó Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien detalló que empresas consideradas como grandes suman dos mil 85; medianas, tres mil 376; y pequeñas nueve mil 939.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS explicó que de manera previa las empresas de tres sectores: minería, transporte y construcción llenaron el formulario de 78 puntos de lineamientos y protocolos de seguridad, que tiene que ver -por ejemplo- con señalización, seguimiento de medidas sanitarias o el uso de equipo de protección.
Entre el 19 y el 28 de mayo en la plataforma se han registrado ocho mil 189 empresas de construcción, cinco mil 397 de transporte, y mil 814 de la minería.

Agencias



841 Vistas