Cargando



PRD presenta queja ante CNDH contra Zoé Robledo



Foto Internet

Sábado 30 de Mayo de 2020 9:11 pm

+ -

La perredista Adriana Díaz y la diputada federal, Frida Alejandra Esparza acusaron al presidente de cubrir la negligencia del director del IMSS.


Políticas del PRD interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo por no dotar al personal médico de los insumos y equipos necesarios para atender la pandemia de Covid-19.

La perredista Adriana Díaz y la diputada federal Frida Alejandra Esparza aseguraron que este organismo no es autónomo y es francamente protector de la negligente actuación del director del IMSS y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Señalaron que no han cumplido con las demandas del personal médico, que pide los insumos y el equipo necesario para trabajar sin riesgos de contagiarse del coronavirus. En un comunicado se explicó que el pasado 13 de mayo, la CNDH respondió a Adriana Díaz y a la diputada federal, mediante el oficio 22243, folio 37964, la queja presentada por violaciones al derecho del personal médico del IMSS, que denuncia no contar con todos los materiales para proteger la salud de las personas enfermas del Covid-19, sin riesgo de contagio.

Sin embargo, con dicha respuesta, el organismo se niega a proteger los derechos del personal médico del IMSS, "violando el artículo 8 constitucional y lo señalado por los artículos 33, 34, 35,36, 37 de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos". Ante esa respuesta de la CNDH, que no protege los derechos del personal médico, presentaron una ampliación de queja ante el organismo.

El Universal



1607 Vistas