Cargando



Reabrirán tianguis el 1 de junio en Colima



Foto Internet

Sábado 30 de Mayo de 2020 9:17 am

+ -

A partir de este 1 de junio se reabrirán los tianguis que se instalan en el municipio de lunes a domingo, con excepción de “Las Pulgas”.


A partir de este 1 de junio se reabrirán los tianguis que se instalan en el municipio de lunes a domingo, con excepción de “Las Pulgas”.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, Anexos y Similares, José Martínez Paredes, comentó que los tianguis deberán cumplir con las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Subrayó que también se reactivan los comercios de todos los giros, no solo de canasta básica, sino también quienes venden ropa, accesorios y calzado.

Comentó que no hay fecha aún para la reapertura de “Las Pulgas”, sin embargo, se está trabajando con la Secretaría de Fomento Económico en el protocolo para ver las medias que ayuden a mitigar la propagación del virus.

Normalmente, expuso, en “Las Pulgas” se instalan cerca de mil 200 comerciantes y se tiene una afluencia de visitantes cada domingo de entre 7 mil y 10 mil personas, por lo que es una fuente de conglomeración de visitantes y comerciantes con un riesgo importante.

Recordó que a pesar del regreso escalonado a la normalidad a partir del 1 de junio, el alcalde capitalino dijo que estaríamos sujetos a cambios de acuerdo al incremento de los contagios.

Lamentó que el aislamiento social afectó en gran medida al comercio y mucho más al pequeño comerciante que vive al día, por lo que consideró que es necesario que se abran los puntos de venta.

Finalmente, explicó que todos los comerciantes de esta agrupación estarán sujetos a lo que establezca el Consejo Estatal de Salud.


Hugo Ramírez Pulido



8388 Vistas