Cargando



Se oponen Gobernadores de siete Estados a la “nueva normalidad”


Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, durante la Tercera Reunión Interestatal Covid-19, que se realizó en el Salón La Molienda del Centro Cultural Nogueras de la Universidad de Colima, en Comala.

Foto Coordinación de Prensa de Gobierno del Estado

Sábado 30 de Mayo de 2020 7:54 am

+ -

Rechazan también la aplicación el Semáforo de riesgo; no responden a la realidad de las entidades, afirman los titulares del Ejecutivo de Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango.


Los Gobernadores de siete entidades del país rechazaron la aplicación de la estrategia de “nueva normalidad” anunciada por el Gobierno Federal, así como la aplicación del Semáforo de riesgo para la reapertura de actividades productivas, sociales y educativas.

Consideran que se decidió de manera unilateral y sin tomar en cuenta la realidad de las regiones en el país.

Los mandatarios de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunieron ayer en Comala.

La sede fue el Salón La Molienda del Centro Cultural Nogueras de la Universidad de Colma.

Los Mandatarios señalaron que aplicarán sus propias medidas de reactivación económica, conforme a la situación de la pandemia de coronavirus en cada estado.

Además, en rueda de prensa realizada luego del encuentro privado, coincidieron en que no los mueve ningún ánimo separatista, sino la intención de colaborar para enfrentar la pandemia de coronavirus con las mayores posibilidades de éxito.

En tema educativo, reiteraron que en sus entidades no habrá regreso a las aulas en este ciclo.

Recalcaron que el Gobierno Federal anunció que de los recursos del Fondo de Estabilización se entregarían recursos adicionales a los estados, pero ese Fondo es propiamente de las entidades.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



2306 Vistas